Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México

Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México

Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible

Misión, vision y Objetivo

MISIÓN
 
La misión institucional consiste en procurar, vigilar y promover permanentemente el cumplimiento de la legislación y normatividad ambiental para contribuir al logro del desarrollo sustentable de la comunidad.
 
VISIÓN
 
La visión radica en establecer esfuerzos conjuntos con la federación, los municipios y la sociedad para garantizar el cumplimiento de los mandatos legales en materia ambiental, que producen una mejor calidad de vida a los habitantes del Estado de México.
 
 
OBJETIVO
 
El objetivo de la Procuraduría de Protección al Ambiente se encuentra establecido en el Decreto del Ejecutivo Estatal, referido, a través del cual se descentralizó esta institución. En efecto, el artículo 3 de dicho instrumento legal indica que corresponde a la PROPAEM:
 
 
a) Garantizar el derecho de toda persona a vivir en un ambiente adecuado para su desarrollo, salud y bienestar, mediante la procuración, vigilancia y difusión del cumplimiento de la normatividad ambiental aplicable al ámbito estatal.
 
b) Iniciar las acciones que procedan ante las autoridades competentes, cuando conozca de actos, hechos u omisiones que produzcan desequilibrios ecológicos o daños al ambiente, y por violaciones a las disposiciones jurídicas en materia Ambiental.