Procedimiento administrativo

Un procedimiento administrativo, es una serie de trámites que realizan las dependencias y organismos descentralizados de la administración pública estatal o municipal, con la finalidad de producir y, en su caso, ejecutar un acto administrativo.
 
 
* Recibir y radicar las actas administrativas de inspección que le sean remitidas.
 
* Ejecutar los procedimientos administrativos resultantes de las visitas de verificación y de
   denuncias o quejas que le sean turnadas.
 
* Elaborar los proyectos de resolución derivados de los procedimientos administrativos que
   instaure y de aquéllos vinculados con recursos administrativos de inconformidad, así como
   someterlos a la aprobación del Procurador.
 
* Llevar a cabo notificaciones de acuerdos, citatorios, requerimientos y resoluciones relacionadas
   con los procedimientos administrativos que instaure.
 
* Administrar el archivo y llevar el control documental de los procedimientos administrativos de
   la Procuraduría.
 
* Coordinar ios trabajos de compilación y difusión de las disposiciones jurídicas en materia
   ambiental.
 
*  Las demás que le confieren otras disposiciones legales y aquellas que le encomiende
   el Procurador.