Un procedimiento administrativo, es una serie de trámites que realizan las dependencias y organismos descentralizados de la administración pública estatal o municipal, con la finalidad de producir y, en su caso, ejecutar un acto administrativo.
* Recibir y radicar las actas administrativas de inspección que le sean remitidas.
* Ejecutar los procedimientos administrativos resultantes de las visitas de verificación y de
denuncias o quejas que le sean turnadas.
* Elaborar los proyectos de resolución derivados de los procedimientos administrativos que
instaure y de aquéllos vinculados con recursos administrativos de inconformidad, así como
someterlos a la aprobación del Procurador.
* Llevar a cabo notificaciones de acuerdos, citatorios, requerimientos y resoluciones relacionadas
con los procedimientos administrativos que instaure.
* Administrar el archivo y llevar el control documental de los procedimientos administrativos de
la Procuraduría.
* Coordinar los trabajos de compilación y difusión de las disposiciones jurídicas en materia
ambiental.
* Las demás que le confieren otras disposiciones legales y aquellas que le encomiende
el Procurador.